Vistas de página en total

domingo, 20 de noviembre de 2011

ESTAMOS EN ELECCIONES!!!!

Dicen que el talento no conoce ni sexo, ni color, ni religión.…

Esta mañana fui a votar, me corresponde cómo cada vez que hay comicios, en el colegio que esta situado cerca de casa de mis padres. Bien temprano desayune, me duche, me acicale y perfume como tiene que ser, y como siempre me dispuse a pasar a buscar a mi madre y mis hermanas y nos dirigimos a la mesa electoral.
Yo hace ya algunos años, mas de 20 y ahora lo recuerdo y me parece una locura como el tiempo nos roba los días ( me vuelvo a mirar al espejo preguntando que paso, como fue que ya realizamos 10 elecciones en España y, creo que solo una vez me aceptaron el voto, será que fui presidente de mesa???) total… que nos tomamos un café en la churreria del mercado y a dos pasos mas, ya estábamos en la puerta del colegio.

Tengo que decir que mi hermana Geles es la presidenta de la mesa, pero aun así, no me da chance y no me dejo nunca votar, creo que me tiene animadversión jajá jajá. La cuestión es que, en mi adolescencia me afilie a Alianza Popular, antiguo nombre del actual Partido Popular y por ese echo en las siguientes elecciones me mandaron una cartita de la delegación del gobierno nombrándome presidente de mesa de mi barrio, tal mal fue mi experiencia y tanta pelea a la hora de votar de mis convecinos, que a las siguientes al mandarme la cartita de marras, Dios quiso que me contagiara la varicela mi ahijada Marta y delegara yo mi cargo en mi hermana, la cual hasta la fecha, es “La señora presidenta”

Siguiendo con la historia os cuento que una vez revisada la lista electoral y comprobar que estábamos en ella, nos dispusimos a votar y pasamos a la clase habilitada para tal ocasión donde estaba mi hermana, los secretarios ( Antonio el del bar JUMILLANO y Paco el de la mercería Vistabella) y representantes de los partidos. La cuestión que mi madre me dice: “Ángel por favor este año no quiero espectáculos y vota como una persona normal” no se porque se empeña mi madre en mirarme como si tuviese 10 añitos, pero creo que así miran todas las mamas a sus hijos.

- “Mama, no te preocupes, este año votare por José Luis Rodríguez…”
Ahí pille a mi madre fuera de juego y ni rechisto y me dispuse a dirigirme a la urna, donde mi hermana no dejaba de mirarme y cerrar los ojitos como si se pusiera en alerta a ver que le traía yo este año de votaciones.

- ¿ Me deja su carnet ?

- Joder Geles que soy tu hermano ! Le increpe a mi Geles y nada, ella ahí la tenia, con la mano extendida.
Antonio el del bar se puso reírse y Paco me dijo si quería un poquito de pastel de carne, que estaba recién sacado del horno, en fin… que le entregue el carnet ( Las mujeres cuando quieren, saben como sacar de sus casillas al mas templado, pero bueno…, es mi hermana) y total me pregunto:

- ¿ Y los sobres, los traes preparados? Ahí tienes si no es asi, papeletas y sobres, puedes entrar a la cabina si quieres que tu voto sea secreto.

- ¿Sobres? Na, a esta altura ya no me molesto en que mi voto sea secreto, quiero votar por Jose Luis Rodríguez “ El Puma”

- ¡Ya empezamos como cada año! Mira o votas como todo el mundo o tendre que ponerte como nulo

- Geles por favor! Déjame echar el voto por el Puma y ya esta, me marcho y luego tu, en el recuento lo rompes, lo guardas como recuerdo o gastáis el papel para guardar los restos del pastel de Antonio, nunca me dejas votar!!!

La cuestión es que mi madre se metió por medio, me quito el papel que yo tenia preparado, me dio un pescozón y me quito el sitio y voto ella, grrr..

Aquí termina mi día de elecciones para la presidencia del gobierno, una vez en la calle nos fuimos a tomar unas cervecitas, con sus camarones, sus mejillones y taquitos de jamón. Si no fuera por esos ratitos, que aburrida seria la vida, verdad?

Feliz domingo a todos!!!

Angel.
 
 
 
 

1 comentario:

  1. jueeee aqui es diferente entras mudo, das tu dni te dan una hoja donde emites tu voto secreto por supuesto, marcas ingresas el voto al anfora, firmas y te marcan como a res ( el dedo medio metido a un frasco con tinta indeleble) y sales marcao, listo. de hablar nada si hablas vas preso jejejej besos manu

    ResponderEliminar