Vistas de página en total

martes, 22 de noviembre de 2011

AMIGOS, AMIGOS? O QUIZAS... MAS QUE AMIGOS?

Hoy es un día perfecto para estar con un café y, quizás intentar comprender si realmente hay amigos de primera, de segunda y de tercera. Al igual hay amores consentidos, pero claramente diferenciados en las mismas escalas.

Facebook es una revolución de la acción: comunicar. Más que una red social, es una plataforma de interacción con la posibilidad de recopilación de información gratuita de cada usuario. Quien se registre a esta plataforma virtual, se convierte automáticamente en el “amigo” de alguien. Así, es como se genera la ilusión de una “inflación” mundial de amigos.

No se sabe aún la fecha exacta dónde nació el término de la amistad. Históricos y sociólogos, quienes se han interesado por este tema, no pueden explicarlo con seguridad. En la antigüedad, se encontraron las primeras fuentes textuales que demuestran la existencia del término de la amistad, tanto en los diálogos de Platón como en los escritos de los estudiantes de Aristóteles. Pero estos escritos revelan otro tipo de apreciación por la amistad, donde un amigo no existe para el beneficio del otro y donde la amistad sólo es posible a través de mutua confianza y de mucho tiempo de conocerse. Es más, antes era sólo posible tener amistades entre familiares, ya que eran amistades verdaderas y eternas.

Escritores, filósofos, sociólogos y psicólogos – todos se han unido para recopilar opiniones acerca de los criterios y categorías de la amistad. Lo que tienen en común es la idea de que ninguna amistad debe darse a cabo con un fin o con un interés de por medio. Asimismo, están de acuerdo que la amistad no es asimétrica, ya que surge y ocurre a la altura del ojo. A este término, pertenecen las características de la confianza, el conocimiento y la aceptación de las personas y la lealtad. La amistad, conocida en la actualidad, empieza normalmente cuando uno invita a su amigo a atmósferas privadas, comparte experiencias personales e íntimas, no utiliza las debilidades del otro para su propio beneficio, no traiciona la confianza existente, entre otros.

Yo en algunas ocasiones veo muertos! es bromaaa... yo en algunas ocasiones siento que "amigos" (en termino genérico), dudan de mi lealtad o quizás, como empecé a exponer, me consideran de segunda y esta sensación no es otra que ver como "otros" disponen de los privilegios que a mi me son vetados.

Amigos, os deseo una hermosa semana y... si te vetan, no te tienen confianza o limitan, esa amistad tiene los días contados.
Ángel.
 

3 comentarios:

  1. Querido angelin, hay muchos tipos de amor, de cariño o de amistad o conocimiento, al final todos vivimos dentro de una sociedad aceptandola o no, hay circunstancias que van marcando nuestra rutina, yo creo en la amistad y se que tu tambien porque yo te considero mi amigo a pesar de no conocernos, a pesar de la distancia y de mi siempre podras tener el cariño, respeto y confianza que solo se da a un buen amigo, te quiero niño y que tengas un unico, especial y bello dia, tan divino como nosotros, besos y abrazo apretadito,,,,

    ResponderEliminar
  2. ¡¡gracias!! por tu amistad y confianza. Solo quise puntualizar que muchas veces al sentirnos amigos de segunda nos duele y no lo decimos por no molestar o incomodar, pero sabes que es verdad. Incluso cuando estamos en pareja o en una relación, otros u otras, tienen mas privilegios que nosotros mismos.
    Ten un dia precioso!! y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. que bueno lo entiendas asi,,, pero la vida continua con amigos de primera segunda, o tercera o amigos que se tienen en el sotano,

    ResponderEliminar