Vistas de página en total

lunes, 24 de enero de 2011

¿QUE ES LA FELICIDAD?

¡Esa es la pregunta! Creo que todos nos la planteamos alguna vez, y a ratos lo tenemos claro, otras veces la desterramos de nuestra cabeza, justamente, porque no sabemos responderla…

Y no soy el único. En el pasar de los años convivimos con todo tipo de gentes, acomodadas, exitosas, ricos, pobres… y en la mirada de cada uno de ellos notas que les falta algo, incluso a los mas emprendedores y eruditos, personas que supuestamente, no tendrían  quejarse.
Algunos que parecen felices simplemente no se plantean la pregunta. Otros preparan sus objetivos en la vida, una esposa/o, un hogar, los hijos, la casita en la montaña… Y mientras ocupan su tiempo organizando este cometido, son como feroces tiburones, solo piensan en mas y mas. Logran su vehiculo, algunos incluso el deportivo soñado y… eso les da sentido a sus vidas, no preguntándose que es la felicidad y si lo son realmente. Pero, a pesar de todo, su mirada se ve empañada por la tristeza y ni siquiera son conscientes de ello.


Yo no puedo decir que el mundo es infeliz ¡¡¡ jamás!!! Lo que si puedo decir es que esas personas están muy ocupadas: Trabajan como jabatos mas horas de las que les corresponde, se ocupan de sus hijos, de sus esposas/os, de sus estudios, de sus reconocimientos, de que harán mañana, de que cosa comprar nueva, de que hay que hacer para no sentirse inferior a los demás…
 
Muy poquitas personas a las que pregunto me dicen “soy infeliz”. Casi todos te responden: “estoy de maravilla, logre todo lo que me propuse”
Y digo yo… ¿Qué es lo que verdaderamente te hace feliz?, por respuesta, casi siempre es lo mismo: “logre todo aquello que desee, una familia, una bonita casa, un empleo fabuloso, salud, bienestar…”
Y como soy tan pregunto, pues me repito… Y ¿alguna vez te planteaste, si el tener esas cosas, es todo en la vida? Y por respuesta, se reiteran… “Si, eso es todo”
Yo, muy insistente e incomodando, les comento… “en tal caso, para ti el sentido de la vida es tu trabajo, tu esposa u esposo, tus hijos que con el tiempo se marcharan, como es lógico y el amor de tu pareja, que con el paso del tiempo, seréis amigos y compañeros de años. Me pregunto…  Si el trabajo se terminara algún día,  ¿qué piensas hacer cuando llegue ese momento?

Llegado a ese momento, a la mayoría no les interesa responder. Se cambia de tema, buscan pretextos o divagaciones para desviar la conversación. Siempre queda algo pendiente: no haber realizado ese negocio soñado, la esposa tener mas independencia y mas dinero, el que estudio se plantea si la carrera fue cosa suya o se la escogieron, al abogado le gustaría haber sido electricista, el electricista hubiera querido ser banquero, el banquero soñó un día ser escritor y el escritor suspiraba por haber sido campesino y ver como la tierra da su fruto.

Ahora mismo estoy mirando desde la ventana de mi trabajo y puedo ver la gente por la calle, apostaría que el mundo esta sintiendo lo mismo que yo. Esa señora tan elegante que veo pasar y que dedica parte de su tiempo a controlar la bascula, porque piensa que el amor, depende de ello. Justo detrás una pareja pasea a sus niños, viven un momento precioso de inmenso amor, pero de seguro  subconscientemente se esta preocupando del  día que le faltase el trabajo, de malos tiempos que puedan llegar y como hacer para librarse de todo aquello.

Ya termino!! No martirizo más con el posts, solo una curiosidad. Todos hojeamos de vez en cuando una revista, donde actores y famosos aparecen, ¿si? ¿Os dais cuenta que todos aparecen riéndose? Todos súper felices. Pero la realidad es otra, al llegar la noche para estas gentes de la farándula, tienen una historia bien diferente y lógicamente se plantearan ¿Cómo lograre  seguir en portadas? ¿Cómo puedo hacer para que no se den cuenta, de no tengo dinero?¿estaré mas elegante que el, que ella? Y digo yo.. ¿Por qué se sonríen si se detestan?

Punto y final, decía Borges en unos versos…
“ya no seré feliz. Tal vez no importa. Hay tantas cosas en el mundo”
 
¡¡¡FELIZ SEMANA!!!

ANGEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario